Baúles
S/2 BAÚLES MONTANA REDONDEADO MADERA DE ACACIA 72X36X36
S/2 BAÚLES MONTANA MADERA DE ACACIA 90X40X40
Ideas con baúles
El baúl antiguo remonta su historia a la Edad Media y es uno de los muebles más funcionales y utilizados para el almacenaje del dormitorio: ropa de cama, cojines, ropa de próximas estaciones y libros.
Los arcones y baúles de decoración son muebles que se pueden mover con facilidad, si lo piensas, incluso el práctico y deslizante carro o las maletas no es más que un baúl con ruedas.
Ahora viene la gran pregunta: ¿donde puedo colocar mi baúl y cual debería elegir?
Decora tu hogar con baúles de madera
Sin duda el pie de cama con almacenaje, es decir, un baúl en el dormitorio, es la opción estrella para muchos, pero los arcones no están destinados a ocupar solo esta estancia! Un arcón para baño funciona igualmente! Según el espacio que tengas, puedes optar por un baúl de madera pequeño, o una pareja de ellos y distribuírlos en tu espacio. Si disfrutas de una pared amplia, colocar un arcón-cofre puede ser un remate genial para el baño más estiloso. Ambos te permitirán sentarte funcionando como baúles asiento mientras te secas, mantendrán libres de la humedad todas tus toallas, secadores de pelo y demás utensilios.
¿Y un baúl para el recibidor? Por supuesto! Funcionará como un baúl de almacenaje de objetos que no usamos tan a menudo y además, si lo elijes con la tapa plana, puede convertirse en una mesa de centro tipo baúl sobre el que poner algún elemento de decoración: jarrones, figuras, fotografías… y valer como mesa auxiliar en caso de invitados numerosos o una fiesta.
Imagínate tu baúl: Antiguo, decorativo, para juguetes, arcones
Elige el material pensando en su uso: baúl de mimbre, arcón de madera tratada o tapizado para espacios que vayan a soportar humedad. Los arcones desmontables en polipiel son baúles infantiles ideales ya que son resistentes, económicos y si dejamos de necesitarlos, sencillamente los desmontamos hasta nuevo uso.
Los baúles restaurados, de estilo vintage o con un diseño marcado son ideales para aportar carácter a la entrada de tu hogar.